LOTA 2005: La nueva versión de una fórmula exitosa

Diez años de gran dedicación y trabajo dieron fruto a la primera añada de Lota, el vino ícono que Viña Cousiño Macul lanzó a fines del año pasado para conmemorar sus 150 años.

Hoy, la tradicional bodega presenta con orgullo la segunda cosecha, Lota 2005. Al igual que su antecesor, es un vino que conjuga la tradición, historia familiar y la elegancia característica de los vinos Cousiño Macul. Proveniente del Valle del Maipo, está compuesto por un 75% de Cabernet Sauvignon y 25% de Merlot. Contiene un 10% más de Merlot que la cosecha 2004 y es una mezcla de gran expresión frutal, fineza y profunda armonía.
El desafío de Lota 2005 es reafirmar y consolidar el éxito obtenido con la cosecha anterior, que dejó una vara muy alta. No sólo se agotó a los pocos meses de ingresar al mercado, sino que además fue distinguida con 93 puntos por Robert Parker, el más influyente crítico de vinos a nivel mundial, en la prestigiosa revista The Wine Advocate.

A un valor aproximado de $59.500, Lota 2005 puede encontrarse en tiendas especializadas, la sala de ventas de Viña Cousiño Macul y en los mejores restaurantes de Santiago.

Mayor información:
Alejandra Testa (atesta@grandcru.cl)
Anuncios

0 Responses to “LOTA 2005: La nueva versión de una fórmula exitosa”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: