Los próximos pasos de ChileOliva


Tener una ley que regule el negocio del aceite de oliva nacional es uno de los grandes desafíos de ChileOliva, y fue además el tema principal del 5º Encuentro Nacional de Aceite de Oliva que se desarrolló en Casa Piedra el pasado 5 de octubre.

La normativa es parte de un trabajo conjunto -que comenzó hace dos años- con el Ministerio de Agricultura y pronto será discutido en el Congreso.

La aprobación de esta ley facilitará la elaboración y comercialización de los aceites de oliva, protegerá a los nuevos inversionistas, evitará la triangulación -que se importe aceite de oliva extranjero y se exporte como chileno- y les dará a los consumidores la posibilidad de diferenciar cuales son los aceites de buena calidad. “Hoy la clasificación no es lo suficientemente rigurosa, hay algunos que figuran como extra vírgenes cuando no lo son”, afirmó Arturo Leiva, Presidente Ejecutivo de ChileOliva.

Otra de las importantes declaraciones de la jornada fue apostar por las 100 mil hectáreas plantadas en 2030 y conquistar los mercados gourmet, principalmente Estados Unidos y Europa.

Mayor información

Daniela Pulgar: dpulgar@grandcru.cl
Anuncios

0 Responses to “Los próximos pasos de ChileOliva”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: